El aeropuerto de Bilbao prevé tener tres milllones de viajeros en 2005
El plan director del Aeropuerto de Bilbao prevé una inversión de 32.000 millones de pesetas y un crecimiento de pasajeros que alcanzará los tres millones de usuarios en el año 2005, según informa ayer AENA en un comunicado. Las estimaciones prevén un crecimiento constante del tráfico de pasajeros y aeronaves para los próximos años, que se materializará a finales de este año en 2,3 millones de pasajeros y que en el 2005 alcanzará los tres millones. Cerca de la mitad (15.235 millones) del volumen de la inversión prevista se encuentra ya ejecutada en la nueva terminal diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, en los aparcamientos y accesos al aeropuerto, cuyas obras están prácticamente finalizadas. El plan detinará 7.650 millones de pesetas a la plataforma de aeronaves, 2.900 millones a la adquisición de 435 hectáreas de terreno, 1.845 millones a la mejora del campo de vuelos y 2.528 a diversas actuaciones de urbanización en el área de actividades. La mayor parte de estos proyectos ya están en marcha.
El añosm pasado el aeropuerto de la capital vizcaína acogió a un total de 2.217.191 pasajeros, 36.394 aeronaves utilizaron sus instalaciones y se transportaron 3,5 millones de kilos de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.