_
_
_
_
SYDNEY 2000

Un catarro acaba con la ilusión de Marta Domínguez en 5.000 metros

Santiago Segurola

Un catarro irremediable cortó de raíz las esperanzas de Marta Domínguez en los 5.000 metros. Desde que llegó a Australia andaba a vueltas con sus problemas respiratorios. Los antibióticos no tuvieron efecto, ni el descanso obró beneficio en su organismo. En la semifinal fue eliminada, como ella se temía. "No podía con las piernas", dijo tras la carrera. Poco después de los 2.000 metros, la etíope Worku abrió las hostilidades con un incremento en el ritmo que se cobró la primera víctima en Domínguez. Siempre tenaz, intentó seguir a las cuatro atletas que estaban en cabeza, pero su esfuerzo no tuvo resultados. Boqueaba en busca de aire, sin otro objetivo que terminar la carrera. "Lo hice porque son los Juegos. Si se hubiera tratado de un mitin de verano, habría abandonado". La atleta española se refirió a sus problemas de salud como una cuestión del destino. No quiso dar demasiada importancia a su eliminación. "En el deporte hay que tomarse las cosas como son. Por lo visto, estaba destinada a hacer una gran temporada de invierno y verano, y a sufrir en los Juegos". Inscrita en 1.500, Domínguez no se concede ninguna oportunidad. "Si aquí no he podido, me imagino lo que pasará en el 1.500..."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_