_
_
_
_
BALONCESTO Sydney 2000

Lolo Sainz: "El sueño de las semifinales se ha ido al garete"

Robert Álvarez

"No se ha cumplido ninguna de las previsiones tácticas que habíamos hecho. El inicio de los canadienses ha sido tan rápido y contundente que ha sido como cuando a un boxeador le hacen k.o. de entrada. Hemos estado deambulando mucho rato en la pista". Así resumió el seleccionador español, Lolo Sainz, los motivos de la derrota de España ante Canadá, que complica el acceso a cuartos de final."Quedan pocas posibilidades. Incluso habiendo ganado a Canadá podíamos haber llegado a las mismas conclusiones: hay que ganar a Australia para entrar entre los cuatro primeros y recuperar el orgullo en el partido ante Yugoslavia, porque nuestro sueño de estar en semifinales se ha ido al garete". Lo cierto es que España se ha complicado muchísimo su camino en el torneo. Pero todavía quedan muchas posibilidades en un grupo en el que, tras el triunfo de ayer de Australia sobre Rusia por 75-71, España es cuarta empatada con australianos y rusos. La premisa fundamental para que España pase a cuartos de final es que derrote en la última jornada que se disputa el lunes a Australia. Pero antes, el sábado a las 11.30 (2.30 hora española),tendrá que vérselas con Yugoslavia, el gran favorito a disputar la final contra Estados Unidos. El objetivo de España es clasificarse para cuartos de final como tercera clasificada de su grupo para evitar el cruce con Estados Unidos lo que convertiría el pase a las semifinales en una misión imposible. La situación es muy complicada porque en un triple empate las posibilidades pueden depender de resultados de terceros y de las diferencias de puntos a favor y en contra.

Mala defensa

Los jugadores españoles se lamentaron especialmente de la mala defensa que exhibieron ayer ante Canadá. "No esperábamos encajar tantos puntos", dijo Rodrigo De la Fuente. "No sé por qué pero no estamos corriendo, no tenemos un juego fluído y no cerramos el rebote. El problema es que nos han sacado una ventaja inicial muy grande y que cuando vas forzado no salen las cosas".Nacho Rodríguez que jugó 18 minutos a pesar de su lesión en el dedo meñique de la mano, expresó su desencanto: "No se puede dar la imagen que hemos dado. No sé que ha pasado. Ellos han jugado mucho mejor". Y De Miguel incidió en el aspecto defensivo: "Ha sido la clave", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_