"Lo que mejor he preparado en mi vida es Sydney"
Habrá que creerle porque tienen fama de no mentir nunca, de hacer de su palabra algo sagrado y de sus decisiones, ley, pero el Joan Llaneras Roselló que se sentó en la sala de prensa ante una docena de periodistas no parecía que fuera el ciclista de 31 años que media hora antes había ganado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Serio como un ajo, los ojos, hundidos en sus cuencas, mirando hacia adentro, la mirada del nostálgico, del hombre que echa de menos algo lejano. "Que no, que no, que en estos momentos soy el hombre más feliz del mundo", dice Llaneras sin asomo de sonrisa en sus ojos, en sus labios, "lo que pasa es que ya estoy pensando en la carrera americana, en la prueba con Gálvez , y no quiero relajarme. Y, sobre todo, estoy deseando irme de aquí, no veo el momento en que pueda hablar con mi mujer y mi familia. La verdad es que, aunque no os guste, preferiría estar hablando con ellos que con los periodistas".Antes, Llaneras quiere convertir su oro en dos. "Mi carácter siempre ha sido el de un ganador", dice el ciclista mallorquín, "así que voy a salir a ganar la americana. Y mi compañero Gálvez también está muy bien. Con él, que es un gran sprinter, podemos ser más versátiles, aunque nuestra táctica siempre pasa por ganar vuelta".
Pero qué vale más, ¿un título olímpico que cuatro mundiales? "No tengo por qué cambiarlos, he ganado cuatro mundiales y uno olímpico. De todas formas éste vale más porque los Juegos de Sydney ha sido el objetivo que mejor he preparado en mi vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.