El CUT afirma que tras la oferta de integración en IU está el PCA
El CUT-BAI rechazó ayer la integración de las dos candidaturas a la coordinación andaluza de IU, que encabezan Diego Valderas y Concha Caballero, y opinó que detrás de esta propuesta están los "aparatos" de IU y PCA, y que con esta iniciativa se "sustrae y aniquila" el debate a las bases.El coordinador nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se refirió de esta forma en rueda de prensa a la iniciativa del coordinador de IU en Jaén, José Cabrero, que ha propuesto una reunión de ambos candidatos y de los ocho coordinadores provinciales para llegar a una única lista integradora ante la celebración de la 13º asamblea.
Cabrero, que es diputado y senador andaluz, este último cargo a propuesta de la actual dirección de IU, "habla por boca del aparato, que ha mostrado su debilidad", advirtió Sánchez Gordillo, quien recordó que la integración de los dos candidatos en una lista sería "dejar que decidan los dirigentes y conculcar a las bases el derecho de decidir y sustraer y aniquilar el debate".
"Aunque el aparato nunca duerme, con esta iniciativa ha mostrado una evidente debilidad", añadió. Argumentó que esa reunión "aquí y ahora no tiene ningún sentido" porque el proceso para la asamblea está avanzado y, aunque consideró que sería "hacer el ridículo" mostró la disposición de su formación a participar si se la convoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.