_
_
_
_
Sydney 2000 TENIS

Derrotas de Costa y Serna, y victorias de Arantxa y Ferrero

Carlos Arribas

El otro día vieron a Arantxa Sánchez Vicario y a Conchita Martínez en el metro. Una visión imposible en cualquier otro torneo (ya saben, la dieta: coches de cortesía, hoteles de lujo, del aeropuerto a la pista y de ahí a casa, y todo eso), pero esto no es cualquier torneo. Esto son los Juegos Olímpicos. La semana tenística en la que estrellas como Patrick Rafter o Mark Philippoussis publicitan las excelencias de vivir unos días en barracones tipo refugiados (aunque con agua caliente, baño para dos y televisión por satélite), y en las que cualquier jugador de cualquier país se siente depositario de las esperanzas patrias y motivado para superar cualquier barrera. Un espíritu combativo que Albert Costa experimentó, a su pesar, ante un zimbabuense desconocido, o casi, un tal Kevin Ullyett, que lo eliminó en tres sets (6-3, 3-6, 11-9). Magüi Serna también vio que esto es diferente a todo, y no sólo por las pistas, que no están situadas en un club de tenis, sino en medio del anillo olímpico, junto a un campo de hockey, otro de béisbol y enfrente de pabellones en los que se juega a cosas tan raras como badminton. La barcelonesa cayó sin oponer apenas resistencia ante la Francesa Nathalie Dechy (6-1, 6-2, en 59 minutos), una jugadora de 21 años cuyo mayor éxito es haber llegado a una final del circuito esta temporada. Fueron los dos derrotados españoles, en un día en el que ganaron Ferrero y Arantxa.Magüi Serna ya está de vacaciones y Albert Costa, casi, aunque deberá seguir concentrado en el deporte ya que juega el torneo de dobles con Àlex Corretja. Y un poco más y Juan Carlos Ferrero, la esperanza tenística española en Sydney, abandona el torneo casi antes de darse cuenta de cómo es la Villa Olímpica, que, dicen, es el gran aliciente que atrae a unas cuantas de las grandes estrellas mundiales a la cita olímpica (a casi todas las megaestrellas femeninas, encabezadas por el dream team norteamericano: las hermanas Williams y Lindsay Davenport, y a bastantes masculinas, sin Sampras ni Agassi). "Sí, sí, la verdad es que me vi fuera", cuenta el valenciano. "Un poco más y no lo cuento". Un poco más y una de las dos bolas de partido que tuvo a su favor el coreano Hyung-Taik Lee, en el tie break del segundo set (6-4) le caen de su lado. Finalmente Ferrero supo motivarse y ganó (7-5 en el tercer set). Jugará los dieciseisavos contra el chileno Nicolás Massu, mientras que Arantxa Sánchez Vicario se enfrentará a la austriaca Patricia Wartusch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_