Ciscar rechaza posibles pactos previos al congreso
El ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar advirtió ayer que no habrá "pactos previos" con ninguno de los aspirantes a la secretaría del PSPV, al menos hasta el próximo viernes, una vez se conozca "si llegan hasta el final" y se habla con ellos.El dirigente socialista argumentó que el congreso del próximo fin de semana tiene que ser el de la solución para estabilizar el partido socialista definitivamente y para convertirlo en "una alternativa real al gobierno del PP". Ciscar auguró que el resultado final del cónclave socialista de penderá de "todos los delegados, de nadie más".
Ciprià Ciscar manifestó: "No habrá, y por mi parte así lo afirmo, ningún acuerdo previo. Vamos a escuchar a los que deseen ser candidatos, todos nos merecen respeto y consideración, pero tenemos que saber quiénes llegan a ser candidatos y cumplen los requisitos mínimos, lo que supone tener 41 avales. Cuando esto se conozca, que será el viernes, les escucharemos y seremos todos los delegados quienes determinemos quién será el secretario general, pero sin determinación previa".
Según Ciscar, el congreso está abierto y en manos de los delegados. "Vamos a apostar por la estabilidad para que se trabaje sin exclusión de nadie, cada delegado es libre para determinar su voto, pero antes tendrá que escuchar. Daremos nuestra opinión una vez oídos los candidatos".
El diputado socialista descartó que todo su entorno y Espai Obert apoye a un único candidato de los que concurren. "Expresaremos los criterios que tengamos pero [el voto] será individual", apuntó Ciscar, que reclamó que el nuevo secretario general del PSPV articule "un proyecto para el conjunto de la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.