_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día sin coches

El próximo 22 de septiembre es el día internacional sin coches, una buena propuesta si fuera coherentemente apoyada durante todo el año. Este día sirve desgraciadamente para que algunos se crean respetuosos con el medio ambiente y limpien su conciencia, una especie de buena acción anual, porque un día al año abandonan el coche.Los parlamentarios catalanes, a modo de ejemplo, irán en bicicleta al Parlament en lugar de usar el coche como cada día. Les propondría a los señores parlamentarios que lo hicieran habitualmente y entonces comprenderían el peligro que corre aquel que cada día utiliza la bici como medio de transporte. Recomendación extensible al Ayuntamiento, que invade la plaza de Sant Miquel con sus coches.

En Barcelona existe una red de carriles bici más pensada para el paseo que para el traslado diario, carriles que aparecen y desaparecen o que están invadidos por coches y motos. En el Eixample es una verdadera odisea ir en bicicleta: si circulas por la calzada corres serios riesgos de ser atropellado y si decides subir a la acera lo más probable es que los peatones te increpen e insulten, aunque conduzcas con la máxima prudencia. Muchas veces se utiliza la metáfora de la jungla de cemento para hablar de la ciudad, donde el animal más grande se come al más pequeño. ¿Para cuándo la defensa por parte de la ciudad de los pequeños: de los peatones y ciclistas?- Zaida Muxí Martínez. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_