Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música, sexo y actualidad en el estreno de 'La central'

El programa nocturno que Jesús Vázquez presentará a partir de hoy (0.10, de lunes a jueves) en Antena 3, La central, intentará dar un lavado de cara a un formato conocido en televisión como late-night. Una tarea difícil, si se tiene en cuenta la dura competencia de su oponente en Tele 5, Crónicas marcianas. Para diferenciarse de otros programas similares, los responsables del espacio aseguran que La central no se ocupará de la crónica social, porque consideran que la televisión está "saturada" de ella, en palabras de su director, Enric Lloveras. A cambio, sí abordará temas escabrosos, como el narcotráfico, el tráfico de inmigrantes ilegales o la compra de armas, en cuya preparación trabaja desde hace un mes el periodista Teo Lozano (El lugar del crimen).

La investigación marcará todo el programa, ya que se ha ambientado en una central de inteligencia, en un entorno de cine negro, y contará con ocho reporteros que intentarán recabar historias de actualidad, incluso si se producen en el momento de emisión.

La central se ocupará de la "divulgación sexual", de la mano de sexólogos y estudiosos del comportamiento de los españoles en este ámbito. Igualmente se podrán ver actuaciones en directo de los representantes de la música española -Mónica Naranjo y La Unión estarán en los primeros programas-, y habrá una orquesta formada por mujeres. No podía faltar el tratamiento del que será el programa estrella de Antena 3, El bus, y entre sus múltiples colaboradores La central contará con el cantante de Mojinos Escozíos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de septiembre de 2000