Los vecinos de Almoradí despiden al hombre muerto por apuñalamiento en un ambiente de tensión y rabia
Unos 400 vecinos de Almoradí, en un ambiente de tensión y rabia, asistieron en la tarde de ayer al funeral de Jesús Murcia, de 35 años, muerto por apuñalamiento en una reyerta por un "ajuste de cuentas", según la Guardia Civil, ocurrida el sábado en la población.Tras el oficio religioso y un cerrado aplauso en homenaje a la víctima, los vecinos hicieron patente su indignación con gritos pidiendo justicia, insultos contra el agresor y solicitando más vigilancia policial. La población de Almoradí no olvida que hace tres meses otro joven de la localidad moría por los navajazos que le asestó supuestamente un hermano del detenido por el homicidio del sábado. Ambos agresores residían en el barrio La Cruz de Galindo, habitado por mayoría gitana. El crimen de junio desencadenó un asalto de los vecinos contra las casas de los gitanos, que se saldó con dos viviendas quemadas. A la misma hora del entierro, en La Cruz de Galindo, había una discreta vigilancia de la Guardia Civil en previsión de nuevos incidentes. La investigación rechaza que el apuñalamiento del sábado esté relacionado con el asalto al barrio. El detenido por este suceso, S. R.N., de 27 años, pasará hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.