_
_
_
_

La incomodidad del PNV

Ekin constata la "incomodidad" de los socios de EH en el Gobienro vasco, el PNV y EA, por la kale borroka, pero sus dirigentes afirman que no cejarán hasta conseguir la construcción nacional de Euskal Herria.En un documento titulado Métodos de lucha, los responsables de Ekin afirman: "Puede ser verdad que para algunas fuerzas que estén por Euskal Herria, la KB [kale borroka] sea una realidad incómoda o inadecuada. Pero lo mismo se puede decir con los métodos de actuación de muchos de ellos. ¿Están dispuestos a todo sin la lucha armada?".

"Los autores del documento", explica Garzón, reconocen que estos "recursos o vías de presión producen esta incomodidad a sus socios (el PNV y Eusko Alkartasuna) o compañeros de viaje. Significa que, sólo cuando estén dispuestos a todo, es decir, a llegar hasta el final del proyecto de construcción nacional de ETA-Ekin, podrán abandonarse estas formas de lucha".

Más información
Garzón asegura que Ekin planifica la 'kale borroka' y señala los objetivos de la violencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_