Alzamora centra la atención en Valencia
Checa, sexto, fue el español más destacado en los entrenamientos de 500 cc
Para el aficionado español, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa hoy en el circuito Ricardo Tormo (TVE y Eurosport, 11.15), se divide en dos alicientes: ver si Emilio Alzamora puede seguir aspirando al título mundial de 125cc y saber si las estrellas de 500cc aprovechan la ocasión de correr en casa, frente a 100.000 fieles, y despiertan de su mala racha. En los entrenamientos, sólo Alzamora (Honda) cumplió, con la tercera posición.La opción del campeón de la cilindrada menor pasa por recortar diferencias respecto a los dos pilotos que le preceden en el Mundial, y que son los mismos que le aventajaron ayer, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), y el japonés Youichi Ui (Derbi). A falta de cuatro carreras para acabar la temporada, Alzamora está a 29 puntos de Locatelli, por lo que hoy necesita ganar.
"Salgo a ganar", dijo el piloto de Lleida, que se presenta ante su público tras su victoria en Portugal. "Sin embargo, el Mundial no se gana ni se pierde aquí", añadió. Se espera una prueba dura por el calor, sobre todo para los neumáticos. Junto a Alzamora, en la primera fila de la parrilla se alineará Pablo Nieto (Derbi), con el cuarto mejor tiempo, mientras que su hermano Gelete (Honda) se clasificó séptimo.
Las últimas actuaciones de Alzamora y sus propios fracasos han relegado al segundo plano a los españoles de 500cc. Hoy tienen la oportunidad de resarcirse, aunque ya ninguno de ellos pelea por el Mundial y en los ensayos estuvieron discretos. La primera posición la consiguió el líder del campeonato, el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), y de los locales el mejor fue Carlos Checa (Yamaha), sexto. Los entrenamientos resultaron muy igualados: los 16 primeros de la lista quedaron en un margen de menos de un segundo. En ese grupo se integraron Sete Gibernau (Honda), 9º; Àlex Crivillé (Honda), 11º, y David de Gea (Modenas), 15º. Y en 250cc, la pole position correspondió a Jacque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































