_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Alzamora centra la atención en Valencia

Checa, sexto, fue el español más destacado en los entrenamientos de 500 cc

Para el aficionado español, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa hoy en el circuito Ricardo Tormo (TVE y Eurosport, 11.15), se divide en dos alicientes: ver si Emilio Alzamora puede seguir aspirando al título mundial de 125cc y saber si las estrellas de 500cc aprovechan la ocasión de correr en casa, frente a 100.000 fieles, y despiertan de su mala racha. En los entrenamientos, sólo Alzamora (Honda) cumplió, con la tercera posición.La opción del campeón de la cilindrada menor pasa por recortar diferencias respecto a los dos pilotos que le preceden en el Mundial, y que son los mismos que le aventajaron ayer, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), y el japonés Youichi Ui (Derbi). A falta de cuatro carreras para acabar la temporada, Alzamora está a 29 puntos de Locatelli, por lo que hoy necesita ganar.

"Salgo a ganar", dijo el piloto de Lleida, que se presenta ante su público tras su victoria en Portugal. "Sin embargo, el Mundial no se gana ni se pierde aquí", añadió. Se espera una prueba dura por el calor, sobre todo para los neumáticos. Junto a Alzamora, en la primera fila de la parrilla se alineará Pablo Nieto (Derbi), con el cuarto mejor tiempo, mientras que su hermano Gelete (Honda) se clasificó séptimo.

Las últimas actuaciones de Alzamora y sus propios fracasos han relegado al segundo plano a los españoles de 500cc. Hoy tienen la oportunidad de resarcirse, aunque ya ninguno de ellos pelea por el Mundial y en los ensayos estuvieron discretos. La primera posición la consiguió el líder del campeonato, el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), y de los locales el mejor fue Carlos Checa (Yamaha), sexto. Los entrenamientos resultaron muy igualados: los 16 primeros de la lista quedaron en un margen de menos de un segundo. En ese grupo se integraron Sete Gibernau (Honda), 9º; Àlex Crivillé (Honda), 11º, y David de Gea (Modenas), 15º. Y en 250cc, la pole position correspondió a Jacque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_