_
_
_
_
_

Savio insiste en irse

El Chelsea, que espera al jugador, fichó al técnico Claudio Ranieri

Diego Torres

Seis partidos para Arzeno

Primero el Barcelona y ahora el Real Madrid. El Málaga encara la segunda cita de su trepidante arranque liguero (La Rosaleda, 21.00 horas, autonómicas y La 2) frente a un Madrid alborotado por el tráfago de su plantilla. Savio el primero, que ayer evidenció sus deseos de marcharse al Chelsea en busca de una mejora salarial y se mostró malhumorado ante la negativa del Madrid a dejarle ir por menos de 3.000 millones de pesetas. Precisamente al Málaga se marchó ayer Canabal, fichado por 450 millones de pesetas y cuatro temporadas. Y otro delantero centro madridista, Congo, fue cedido ayer al Vitoria de Guimarães por una temporada"La oferta del Chelsea es muy buena para mí", dijo Savio, sin reparar en que Claudio Ranieri, el nuevo técnico del club londinense, no soporta los dribladores que, como él, bajan poco a defender. El Chelsea ofrece a Savio unos 380 millones por temporada, el doble de lo que gana en el Madrid, donde le quedan tres años de contrato. El extremo confesó que maneja la oferta del Chelsea desde hace "tres o cuatro semanas" y que, en un principio, el Madrid había aceptado su traspaso por unos 2.500 millones de pesetas. Luego -relató Savio- el Madrid se negó a venderle, coincidiendo con la llegada al club del director general deportivo, Jorge Valdano, que ahora reclama al Chelsea más de 3.000 millones. Ante tal exigencia, el club de Londres se ha mantenido en silencio.

Mientras Savio reconocía ayer que había llegado al límite de su resistencia a la indeterminación -"ya no aguanto más esta situación"-, el Málaga preparaba su partido a conciencia, después de la derrota de la primera jornada en el Camp Nou. Perfeccionar la presión en el centro del campo para ahogar la línea creativa del Madrid, ensayar las jugadas por las bandas, por donde Agostinho y Rufete habrán de crear peligro, y practicar las jugadas a balón parado han sido los deberes específicos impuestos por el veterano técnico malaguista. Esto y enmendar la caótica actuación de la defensa centraron la práctica.

El encuentro presenta un aspecto curioso: casi el 50% de los integrantes de la plantilla malaguista comparte un pasado madridista: Sandro, Movilla, Valcarce, Rojas, Contreras, Agostinho, todos convocados por Peiró, y Edgar y Fernando Sanz, que se perderán el choque con su ex equipo por lesión. Para Del Bosque esto es "un síntoma de la salud de la Ciudad Deportiva del Madrid". En el capítulo de bajas, Flavio Conceição no fue convocado con el Madrid debido a una pubalgia.

Málaga: Contreras; Rojas, Bravo, Larrainzar, Valcarce; Rufete, Movilla, De los Santos, Agostinho; Darío Silva y Dely Valdés.

Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Campo, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Celades, Savio; Raúl y Munitis.

El Comité de Competición suspendió ayer de oficio -y con la prueba del vídeo en la mano- con seis partidos de castigo al racinguista Claudio Arzeno por agredir al lituano de la Real Sociedad Edgaras Jankauskas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_