China contra Rusia, con España al fondo
El duelo China-Rusia será la gran atracción de la gimnasia masculina. Los actuales e intocables campeones del mundo chinos buscarán su primer título olímpico que se les escapa desde su incorporación al deporte internacional en los Juegos de Los Ángeles 84. De nada les sirvieron los títulos mundiales de 1994 y 1995, porque perdieron el olímpico ante una resucitada Rusia en Atlanta 96. Volvieron a ser campeones del mundo en 1997 en Lausana y en 1999 en su propio país, en Tianjin. España, por su parte, con la baja de Jesús Carballo, sólo podrá aspirar a repetir el digno sexto lugar de Tianjin, que le dio directamente la plaza olímpica, pero no es descartable que baje al octavo lugar.Realmente, las aspiraciones españolas van dirigidas mucho más a conseguir buenas clasificaciones individuales para entrar en las finales por aparatos donde sí aspirarán a medallas. Sobre todo el subcampeón del mundo, Gervasio Deferr, en suelo, pero también Omar Cortés, sexto en barra fija en los Mundiales y sexto en los Europeos de este año, o Andreu Vivó en barra fija. En cualquier caso, este torneo olímpico será muy novedoso, pues la Federación Internacional ha querido darle más interés al suprimir el primer ejercicio obligatorio hasta ahora para todos los gimnastas y permitir que varíen los gimnastas en cada aparato. Competirán cinco de los seis del equipo y puntuarán las cuatro mejores notas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.