_
_
_
_

Los sindicatos desconvocan la huelga de las nucleares por los servicios mínimos

Las secciones del metal de los sindicatos CC OO y UGT acordaron ayer desconvocar la huelga que tenían previsto empezar hoy en las empresas auxiliares de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs II. Los sindicatos acusan al Departamento de Trabajo de la Generalitat de haber fijado unos servicios mínimos abusivos "que han secuestrado el derecho constitucional de hacer huelga", se lamentó ayer Josep Casadó, secretario intercomarcal del metal de Comisiones Obreras.Las centrales sindicales arremetieron contra Trabajo por no haber modificado en ningún punto la propuesta de servicios mínimos presentada por las empresas, que se amparaban en la "complejidad técnica de la producción". Casadó agregó que los mínimos impuestos implicaban que trabajaran más empleados en el complejo que un fin de semana normal.

La huelga debía afectar a unos 600 empleados de las empresas auxiliares subcontratadas por las nucleares para distintos servicios. Los sindicatos reclaman que el convenio de las nucleares ampare también a estos trabajadores, de forma que se ponga fin a los altos índices de precariedad laboral que ahora sufren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_