La Audiencia confirma la libertad bajo fianza de Gil
La Audiencia Nacional ha confirmado la libertad bajo fianza del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y ha señalado que es la medida más adecuada a su situación. El juez Manuel García-Castellón rebajó en mayo de 125 a 100 millones la fianza de Gil. El tribunal reconoce, igual que el fiscal que es improbable que Gil vaya a "sustraerse a la acción de la justicia", pero sí considera que existen riesgos como que pueda producir "interferencias en la instrucción" de la causa. La resolución da la razón al fiscal cuando precisa que el levantamiento de la administración judicial del Atlético ha incrementado el riesgo de "manipulación procesal de pruebas" y que existe riesgo de que Gil pueda volver a incurrir en los delitos por los que se encuentra encausado.
A estos efectos, el auto señala que existe una escritura de prenda otorgada en agosto de 1999, poco después de la admisión de la querella, entre Miguel Ángel Gil Marín y Jesús Gil en la que, para garantizar un préstamo de menos de 2.000 millones, se comprometen derechos del club por más de 10.000 millones, y otras situaciones sospechosas. Por ello, el tribunal señala que la prisión con fianza no es una medida inútil o supérflua.
Jesús Gil, por su parte, dijo ayer que el Atlético "está sujeto a auditorías a cargo de profesionales y las cuentas de la temporada pasada están expuestas al público". Explicó los números de la temporada: 15.800 millones de ingresos (venta de jugadores: 11.000; abonos: 800; seguro por el descenso: 2.900; derechos de televisión: 150, y publicidad estática y taquillas: 1.000) y 11.750 millones en gastos (compra de jugadores: 5.800; Seguridad Social: 1.000; deudas de la pasada Liga: 1.500; pago a Telefónica: 950; cancelación del préstamo del Banco Pastor: 2.300; y penalización a Audiovisual Sport por no jugar en Europa: 600).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.