En busca de esplendor
El Olympiakos busca fama en Europa. Los thrillos, como se les llama en Grecia a los hinchas del Olympiakos, guardan fresco en la memoria la gesta de su eterno rival, el Panathinaikos. El Pao alcanzó su mayor espledor cuando en la temporada 70-71 disputó la final de la Copa de Europa ante el Ajax. Entrenado entonces por el gran Pancho Puskas, el Panathinaikos tuvo que conformarse con el subcampeonato ante un inaccesible Ajax.El Olympiakos quiere resarcirse esta temporada tras caer la pasada en la primera fase de la Liga de Campeones, cuando coincidió con el Madrid y el Oporto.
Para ello, el Olympiakos cuenta con una plantilla estimable. La marcha de Zahovic, quien echa pestes del club griego, no ha mermado su potencial. La figura del Olympiakos es Giovanni, ex jugador del Barcelona; en el centro del campo las referencias son el brasileño Ze Elías, centrocampista de corte defensivo que procede del Bolonia tras su paso por el Inter, y Zetterberg, un sueco de gran clase que despuntó en el Anderletch belga que está ahora en el ocaso de su carrera. Sus figuras nacionales son el portero Eleftheropoulos (24 años), quien debutó muy joven en la selección, y el lateral zurdo Georgatos. El Olympiakos baja muchos enteros fuera de casa; todo lo contrario que en el Olímpico de Atenas, donde el último equipo que le ganó en Europa fue el Juventus. Y de esto hace 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.