NUEVOS MOSQUETEROS
El embajador de Cuba en Francia, Eumelio Caballero Rodríguez, y los protagonistas de la última versión cinematográfica de Los tres mosqueteros han sido nombrados oficialmente mosqueteros por un descendiente de D'Artagnan. La Compañía de los Mosqueteros de Condom (suroeste de Francia) informó ayer de que la ceremonia, presidida por el diplomático cubano, tuvo lugar el sábado por la noche ante medio millar de personas, y en ella el duque Aymeri de Montesquieu designó a 50 nuevos mosqueteros de diferentes nacionalidades. Así, adquirieron tan distinguido rango el actor estadounidense Justin Chambers, que da vida a D'Artagnan en la nueva película, que se rueda actualmente en el suroeste francés, y su colega galo Jean-Pierre Castaldi. El filme contará también con la participación de Catherine Deneuve, en el papel de la reina Ana de Austria, y del actor británico Tim Roth, en el de Febre, gran enemigo de D'Artagnan. Todos ellos recibieron el título -al que sólo pueden aspirar los hombres- de manos del descendiente del famoso capitán gascón inmortalizado por Alejandro Dumas. Pierre Beyries, miembro del "estado mayor" de la Compañía, explicó que su objetivo es conservar el espíritu caballeresco de los mosqueteros y del legendario panache (hacer las cosas lo mejor posible y con el máximo desinterés) que compartían con los samuráis, de los que fueron contemporáneos. Grandes artistas, pintores, cocineros, pero también jefes de batallón, empresarios, juristas, universitarios o periodistas se sumaron este año a la lista de insignes caballeros. La Compañía, que cuenta con escuadrones en diferentes países y quiere formar uno en España, tiene su sede en Condom, donde nacieron D'Artagnan y muchos mosqueteros de su tiempo.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.