_
_
_
_
_

Luis del Olmo adelanta la hora de emisión del programa 'Protagonistas' a las seis de la mañana

Fernando Ónega, director general de Onda Cero, presentó ayer la nueva programación de la cadena que gestiona Telefónica Media junto a sus voces más conocidas y sus dos últimos fichajes, Carlos Herrera y José María García. Ónega expuso sus pretensiones para la temporada: "Acercar la radio a los oyentes, reforzar los espacios informativos y acomodar los horarios a las costumbres y usos del país". Así, Protagonistas madrugará aún más y comenzará a las 6.00 en lugar de a las 8.00, y terminará a las 12.30, y Noticias de las 2 se adelantará 30 minutos. Asimismo, La brújula (de 22.00 a 23.00), el informativo que dirige y presenta Javier Algarra, se recortará una hora por el desembarco de José María García.Carlos Herrera, que ha trasladado su residencia a Estados Unidos, acudió a la presentación y señaló que se siente como "el emigrante temporal más deseado". "He establecido una relación contractual con Onda Cero, pero pedí que todo se pospusiera un año para tomarme un respiro de la tiranía diaria de los madrugones". Herrera señaló que no va a hacer un programa. Sin embargo, por el acuerdo "bajo mínimos" suscrito con la cadena estará a disposición "de esta casa y de mis compañeros a la hora que digan y donde decidan". El periodista adelantó que el año próximo se incorporará ya "al cien por cien". Herrera participará, sobre todo, en el programa de Marta Robles, A toda radio, que esta temporada compartirá la dirección del mismo con Manuel Marlasca.

En su intervención, José María García tuvo un recuerdo para la Cope, "cadena a la que he dado mucho, pero ella me ha dado más", y dijo que venía a Onda Cero "a colaborar, a aportar un granito de arena e intentar que la cadena salga definitivamente a flote".

Luis del Olmo, director y presentador de Protagonistas, afirmó por su parte que éste "va a ser el año de la radio, y todos nos tendremos que poner las pilas".

Concha García Campoy repetirá al frente de Hoy es domingo, y Alfonso Arús seguirá en el programa de madrugada Ya te digo. Arús, entre risas, dijo que él comenzará su espacio, previsto para la una, "cuando acabe y quiera García", en alusión a la poca capacidad de síntesis verbal del periodista deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_