La filial valenciana de Carrefour triplicará su negocio en seis meses
Socomo (Sociedad de Compras Modernas), filial valenciana de Carrefour, triplicará su actividad en seis meses con la fusión de las enseñas Pryca y Continente. La filial, con sede en Alzira, exporta productos hortofrutícolas, sobre todo valencianos, a todos los centros Carrefour de Europa. El grupo tiene prevista la construcción de dos nuevos hipermercados, uno en la ciudad de Alicante y otro en Elche, con una inversión de 10.000 millones de pesetas, según explicó ayer el director regional, Manuel García Millán.
El responsable regional del grupo presentó ayer las grandes cifras del grupo Carrefour en la Comunidad, donde cuenta con 17 antiguos hipermercados Pryca y Continente, así como establecimientos de las cadenas Día y Campion. García Millán recordó que el nuevo grupo se constituirá en octubre y acto seguido iniciará su cotización en Bolsa. El grupo de distribución comercial, con 4.416 empleados en esta zona, invertirá en breve 10.000 millones de pesetas en la construcción de un nuevo hipermercado en el barrio alicantino de Babel y en la ampliación de su centro en Elche. La licencia para la apertura del nuevo centro en la ciudad de Alicante está prevista desde 1995 y es, por tanto, anterior a la moratoria de nuevas aperturas puesta en marcha después por el PP.
El grupo está pendiente de un dictamen del departamento de Defensa de la Competencia ya que la fusión de ambas enseñas ha colocado al grupo resultante en una posición dominante en el mercado, lo que puede obligarle a cerrar algún centro. A pesar de todo, García Millán aseguró que la apertura del nuevo centro de Alicante cuenta con todos los permisos necesarios y las obras comenzarán en breve. Por último, el grupo, que desde su filial Socomo abastece de productos hortofrutícolas valencianos a toda su red europea, prevé que se triplique su cifra de negocio en seis meses debido a la fusión. La filial con sede en Alzira exportó en 1999 51.360 toneladas de productos valencianos, valorados en 7.107 millones de pesetas. Carrefour llegó en abril a un acuerdo con la empresa Deygesa por tres años para comercializar cuatro millones de kilos de naranjas y mandarinas valencianas por 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.