Un accidente obliga a cortar la A-3 durante seis horas
Dos camiones articulados chocaron lateralmente a primera hora de ayer en la A-3, a la altura de San Antonio, en el kilómetro 288, provocando el corte de la vía hasta las 14.00. Ante la aparatosidad del siniestro, la Guardia Civil desvió el tráfico hacia la antigua carretera N-III, entre los municipios de San Antonio y Utiel. El accidente se produjo a las 8.00. El conductor de un vehículo de gran tonelaje que transportaba piensos de la empresa Agroturia, ubicada en Masalfassar, se salió por el margen derecho de la calzada hacia la cuneta por una distracción. En la maniobra de intento de recobrar la dirección fue embestido por otro vehículo articulado cargado con mármol.
El impacto lateral entre ambos camiones provocó el vuelco del primero de ellos, conducido por un joven de 30 años, natural de Castellón, que se arrastró por el asfalto cerca de cien metros. El conductor del segundo camión, de 54 años y nacionalidad italiana, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Requena. Los vehículos bloquearon los carriles en dirección a Madrid. Al lugar acudieron tres parejas de la Guardia Civil de Requena, bomberos de Valencia y unidades del SAMU. Las maniobras de retirada del camión, la reparación de los surcos en el asfalto y de la valla metálica dañada se prolongaron toda la mañana. A las 14.00 se abrió al tráfico. En la A-7, a la altura de Alcalà de Xivert (Castellón), permaneció ayer más de una hora parcialmente cortada en dirección a Barcelona por el incendio de un camión ocurrido a las 18.00. Por otra parte, el fuego declarado en un cañal -que arrasó dos hectáreas- a la altura del kilómetro 11 de la N-221, entre Sagunto y Valencia, provocó el corte de la vía en ambos sentidos entre las 17.30 y las 18.10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.