_
_
_
_
_
AGENDA

Exposiciones

'Fotomercè'. Exposición que presenta las mejores fotografías (alrededor de 120) de los más de 350 participantes en la edición Fotomercè 99 y el trabajo realizado por el fotógrafo Agustí Carbonell Mercelonis, en el que da su visión personal de lo que fueron las fiestas de la Mercè del pasado año. Palau de la Virreina. La Rambla 99. Hoy se inaugura a las 19.30 horas. Podrá visitarse de 11.00 a 20.30 horas (laborales) y de 11.00 a 15.00 horas (festivos). Hasta el 25 de septiembre.César Martinell. Bajo el título 'César Martinell i Brunet: entre el modernisme i el noucentisme', se presenta una exposición que hace un recorrido por la producción arquitectónica de este artista, que representa un puente entre la segunda generación de maestros de la Renaixença y la generación de posguerra. Museo Comarcal de l'Urgell. Major, 11. Tàrrega (Urgell). A las 20.00 horas. Hasta el 8 de octubre.

Juguetes. Inauguración de la exposición 'Aprendre jugant: la joguina didàctica a Catalunya', que muestra un conjunto de juegos y juguetes de este siglo con especial atención a los didácticos de las principales empresas catalanas. Se contará con la colaboración del Museo de Antropología de Madrid con la cesión de una serie de piezas del Llaurer de Gràcia así como una colección de recortables. Centre Català d'Artesania de la Generalitat de Catalunya. Paseo de Gràcia, 55. A las 18.30 horas. Hasta el 14 de octubre.

Fotografía. Presentación de la exposición fotográfica 'Un poco de ti' de la serie Mujeres. En este trabajo la autora Teresa Moreno-Quintana busca la manifestación del lenguaje silencioso de la sugestión, de lo femenino, en la necesidad de desentrañar la atracción que ejerce la mujer como universo, como fémina y como ser en sí misma. Convento de Sant Agustí. Comerç, 36. A las 20.00 horas. Hasta el 30 de septiembre.

Cristina Molina. Esta fotógrafa especializada en sanidad, presenta su tercera exposición titulada En primera persona, en la que se muestra un conjunto de fotografías que reflejan de una manera subjectiva la enfermedad de Alzheimer. Hospital Prínceps d'Espanya. Feixa Llarga, s/n. L'Hospitalet (Barcelonés). De 13.00 a 22.00 horas. Hasta el 22 de septiembre.

Conferencias

Mesa redonda. Con motivo de la clausura de la exposición de Xavier Nogués La Catalunya pintoresca, se celebrará una mesa redonda que contará con las intervenciones de Josep M. Cadena, Francesc Fontbona y Jordi Curós, miembros de la Fundación Xavier Nogués. Moderará el acto Cecília Vidal, directora del Gabinete de Dibujos y Grabados del MNAC. Museo Nacional de Arte de Catalunya. Palacio de Montjuïc. A las 18.00 horas.'Diada'. El historiador y escritor Joan B. Culla será el encargado de ofrecer la conferéncia 'L'Onze de setembre, del 1714 al siglo XXI'. El acto contará con la presencia del alcalde de Sant Cugat, Lluís Recorder. Claustro del Monasterio. Sant Cugat del Valllés (Vallés Occidental). A las 20.00 horas.

Mary Nash. La catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de barcelona, ofrecerá la conferencia 'Génere, identitat urbana i participació ciutadana'. Saló de Cent del Ayuntamiento. A las 19.00 horas.

Libro. El escritor Enrique Vila-Matas y el periodista Eugeni Madueño presentarán el libro El vendedor de rosas, del escritor José Antonio Garriga Vela. Librería Laie. Pau Claris, 85. A las 19.30 horas.

Música

'Girados'. Es la gira que este verano ha acaparado más páginas en la prensa nacional y no es para menos. Dos figuras del pop español de los ochenta tras años de éxitos por todos los escenarios del mundo han decidido unirse en esta gira en la que interpretan un repertorio lleno de clásicos, tanto de Ana Torroja-Mecano, como de Miguel Bosé. Para pensar que el tiempo no ha pasado. Palacio Sant Jordi. A las 21.30 horas.'Nits de música'. Dentro de la programación de este ciclo de música, concierto del trío berlinés compuesto por Andrea Neumann (frame), Axel Dörner (trompeta) y Sven-Ake Johansson (percusión). Este grupo nos acerca a una nueva forma de mirar y entender la música improvisada. Esta música no hace hincapié en la expresividad, el subjetivismo o la narrativa, sino en la suavidad silenciosa, la fragilidad y el anonimato. Auditorio de la Fundación Joan Miró. Parc de Montjuïc, s/n. A las 20.30 horas.

Flamenco. Bajo el título 'A los clásicos y a los novísimos', espectáculo de flamenco con José Miguel Cerro, Manuel Calderón, Jesús Romero y Antonio Moñiz. Pati de les Dones. CCCB. Montalegre, 5. A las 22.30 horas.

Clásica. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Terrassa, dirigida por Xavier Casademunt, interpretará obras de Rossini, Tchaikovsky y Manuel de Falla en este concierto que cerrará la vigésima edición del Festival de Matadepera. Pabellón municipal. Matadepera. ( Vallés Occidental). A las 22.15 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios

Teatro. Aunque ya lleva desde primeros de mes rodando, Vides privades, de Nöel Coward, con el que Paco Mir regresa a la dirección, se estrena oficialmente este jueves. Una comedia desternillante que sucede en la Francia de los felices años veinte. Teatre Borràs. Plaza de Urquinaona, 9. Hasta el 30 de septiembre.10º Festival Terra de Trobadors. En el marco de este festival, cinema a la fresca, proyeccción de la película 'El nombre de la rosa'. Patio del Palau dels Comtes. Castelló d'Empúries (Alt Empordà). A las 22.00 horas.

Música y Poesía. En conmemoración del Onze de setembre, se celebrará una lectura de poemas y una actuación musical a cargo de la poetisa Rosa Trian y de la Orquesta de Cámara Salvador Rives, que interpretarán diversas obras catalanas. Auditorio de Les Corts. Masferrer, 33-35. A las 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_