Ferrero aguarda a Safin
Los dos amigos buscan un puesto en cuartos, donde ya están Serena, Dementieva y Huber
Alcanzar los cuartos de final se ha convertido en el objetivo inmediato de Juan Carlos Ferrero en este Open de Estados Unidos de tenis. A pesar de que el sorteo le deparó un cuadro relativamente asequible, el valenciano, de 20 años, está encontrando más dificultades de las previsibles en todos sus partidos. Sufrió frente a Gumy, en la segunda ronda, y volvió a complicársele el partido (suspendido tres horas por la lluvia) ante el suizo Roger Federer en la tercera ronda. Ahora, en octavos, Ferrero afronta un duelo entre amigos: el ruso Marat Safin (6º cabeza de serie), de 20 años, será su próximo rival.Ferrero es uno de los dos españoles que sigue vivo en la segunda semana del torneo. El otro saldrá del duelo que en los dos últimos días están dirimiendo Àlex Corretja y Carles Moyà. El partido fue suspedido el domingo con 7-6 (7-4) y 2-1 para el mallorquín por culpa de la lluvia. Y ayer volvió a ser aplazado por el mismo motivo. Sin embargo, Martina Hingis, Elena Dementieva, Serena Williams y Anke Huber pudieron concluir sus encuentros y clasificarse para cuartos de final. Huber se benefició del abandono de Mary Pierce (4ª) con problemas en su hombro derecho. Y Serena salvó tres bolas de set, antes de derrotar a Jelena Dokic por 7-6 (9-7), 6-0.
"Guardo uno de estos milagros para poder ganarle", soltó Ferrero tras explicar que cuando conectó el passing de revés con el que salvó un set-ball en el desempate de la cuarta y última manga ante Federer se le apareció la Virgen. "Lo que debo hacer es frenar el fuerte ritmo que Safin siempre impone al principio de sus partidos", agregó. "Pero esperemos que no le salga un partidazo como el que me ganó en el Godó".
Safin comenzó a lograr buenos resultados después de abandonar en abril a Rafael Mensua, el entrenador que le había formado. Hasta entonces, había perdido siete primeras rondas. Pero luego llegó a Barcelona y ganó el torneo. Y después se impuso en Mallorca, jugó la final de Hamburgo y los cuartos de final de Roland Garros. En los torneos de preparación para el open americano, Safin ganó en Toronto y disputó la final de Indianápolis. Entre sus víctimas se cuentan Sampras, Henman y Bjorkman.
"He venido aquí para hacer historia", aseguró Safin en una de sus conferencias de prensa. "Quiero ganar el torneo... si es posible". Safin vivió desde los 14 años a los 20 en Valencia, donde se entrenó con Mensúa. En aquella etapa coincidieron muchas veces con Ferrero, que está en la academia de Antonio Martínez Cascales en Villena (a 30 kilómetros de Valencia). Son amigos. Pero eso no va a tener ninguna incidencia en su partido. En la pista los dos se respetan: van empatados a una victoria en sus enfrentamientos previos.
Hoy se disputarán también otros tres partidos de octavos masculinos. Kiefer (14º) se enfrentará a Norman (3º), que salvó cuatro bolas de partido antes de eliminar al bielorruso Mirnyi; Johanson, a Arthurs; y Todd Martin, que ayer completó su victoria sobre el francés Cédric Pioline, frente al ganador del partido entre Corretja y Moyà. Los cuartos femeninos serán: Hingis (1ª)-Seles (6ª), Venus Williams (3ª)-Tauziat (8ª), Dementieva-Huber (10ª), y Serena Williams (5ª)-Davenport (2ª) o Henin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.