_
_
_
_

Cinco personas muertas en tres accidentes de tráfico ocurridos en menos de seis horas

Tres accidentes mortales en menos de seis horas acabaron con la vida de cinco personas en las carreteras de Madrid. Un peatón de 72 años falleció al mediodía atropellado por una furgoneta cuando salía de comprar el pan en una tienda de Hortaleza. A las cinco de la tarde, tres de los cuatro ocupantes de un BMW murieron al chocar de frente contra una furgón en la carretera que une Humanes y Griñón. Otras dos personas resultaron heridas graves. Al tiempo, un camionero pereció abrasado en Loeches al chocar su vehículo pesado contra otro camión.

Coche estrenado

Según la Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, los fallecidos en el accidente de tráfico de Humanes son Florentino Nuevo Casero, el conductor, de 53 años, y su esposa, Elena González Cosío, de 43. La tercera víctima mortal es Aurora de Dios Borrego, de 45 años. Su marido, de 55 años, que ocupaba el asiento del copiloto, sufrió heridas muy graves, según el 061 y el 112. Fue evacuado al hospital Doce de Octubre. Los tres muertos son vecinos de Fuenlabrada. Ambos matrimonios tenían dos hijos y regresaban a su casa tras visitar a un amigo.

Cadena de golpes

El BMW en el que viajaban las víctimas había sido adquirido hace menos de un mes. Los testigos afirman que el flamante automóvil adelantó a un coche en el kilómetro 4,600 de la M-406 (Humanes-Griñón). Cuando terminaba la maniobra, el BMW chocó contra un furgón donde viajaban dos personas. El BMW acabó partido en dos. Dos cadáveres estaban atrapados en su interior. Otro cuerpo sin vida acabó a 50 metros del lugar del golpe. El único superviviente salió del coche agonizando. "Estaba muy mal y se arrastraba por el asfalto", dijo un testigo.

Las dos personas que ocupaban el furgón acabaron ingresadas en estado grave en el hospital Severo Ochoa, de Leganés. El conductor, un varón de 28 años, sufre fractura de húmero izquierdo, traumatismo torácico y policontusiones. La mujer, de 25, padecía múltiples contusiones, según Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ni los guardias civiles ni los conductores que pasaban por la zona se explicaban cómo había ocurrido el accidente en una zona sin peligro: "Es una recta con mucha visibilidad y no entendemos qué le ha podido ocurrir al conductor del BMW, porque los testigos dicen que adelantó bien y con espacio suficiente", dijo un mando de la Guardia Civil de Tráfico.

La carretera en la que se produjo el accidente, la M-405, tiene un único carril por sentido y varias incorporaciones arriesgadas para los coches que salen de los polígonos industriales de los aledaños, según explicaron la Policía Local de Humanes y los voluntarios de Protección Civil que se trasladaron al lugar del percance.

En la colisión de camiones de Loeches sólo hubo una víctima. El conductor de uno de ellos murió abrasado en la colisión, según el Insalud y la Dirección General de Tráfico (DGT). El fallecido no estaba ayer identificado, ya que el camión quedó totalmente calcinado tras el accidente, que ocurrió hacia las cinco de la tarde en el kilómetro 1,500 de la M-206, a la altura del polígono El Caballo, en el municipio de Loeches.

A tenor del primer avance de la Guardia Civil de Tráfico, circulaba por la carretera un camión cargado de cabezas tractoras. Éste fue golpeado por la parte trasera por otro camión, sobre el que cayó una de las cabezas tractoras del vehículo pesado. La cadena de golpes acabó con el incendio del segundo camión. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una UVI del Insalud-061, cuyo personal médico sólo pudo certificar el fallecimiento del camionero. La carretera M-206, entre Loeches y Torrejón de Ardoz, estuvo cortada una hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_