_
_
_
_
_

Malos datos

La reacción de Telefónica ante unos resultados semestrales menos malos de los previstos por los analistas y razonablemente matizados por la sociedad permitió al mercado de valores cerrar la semana con ganancias.El índice general de Madrid subió el 2,17%, empujado por el avance del 7,45% de Telefónica, y consigue una ganancia del 2,69% en la semana, manteniendo así el tono positivo alcanzado a lo largo del pasado mes de agosto.

Los bandazos del euro, que apenas se despega de la zona de mínimos, no afectaron a las bolsas europeas, con ganancias que llegaron a superar el 2%, como fue el caso de París.

El mercado estadounidense también tuvo su mal dato para celebrar, ya que el paro subió en el mes de agosto hasta el 4,1%, desde el 4% de julio, lo que es otro punto a favor del mantenimiento de los tipos de interés. La Bolsa de Nueva York ganaba 68 puntos, el 0,61%, a media sesión y trataba de afianzarse en el nivel de los 11.300 puntos, mientras que el mercado Nasdaq proseguía con su recuperación y subía el 0,45%. Este mercado ha recuperado en un mes el 14,6%, lo que está facilitando la peculiar reacción de Terra Networks en el mercado español.

La contratación en el mercado continuo ascendió a 360.191 millones de pesetas, 2.164,79 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_