Cinco grupos vascos acuden a la feria de teatro de Tárrega de la mano de Cultura
Entre el centenar de montajes españoles y extranjeros que se presentarán en la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega que se celebrará entre los próximos 8 y 11 de septiembre habrá ocho montajes de otras tantas compañías vascas. Cinco de ellas irán a "la mayor cartelera teatral del sur de Europa" de la mano del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, según explicó ayer el director de Difusión Cultural de la consejería, Ricardo Bilbao. Los otros tres grupos vascos, explicó Bilbao, van por su cuenta.El grupo Tentazioak, en colaboración con Tricicle, presentará el montaje No es fácil; Fábrica de Teatro Imaginario, la obra 8 olivettis poléticos, y Txamuskina, Érase una vez. Estos tres montajes serán puestos en escena en la carpa que el Gobierno vasco tendrá en la feria, considerada "el principal mercado de contratación de nuestro entorno europeo".
Las otras dos obras son, en cambio, de teatro callejero. Se trata de Paquetito, de Trapu Zaharra, y Girobira, de Gaitzerdi. Los montajes vascos se presentarán en todos los casos en castellano.
Éste es el quinto año consecutivo en que el Departamento de Cultura participa en la Fira de Tárrega, que nació hace 20 años y que en su última edición tuvo 125.000 espectadores. El patrocinio de la consejería responde al "apoyo a la difusión del teatro que se hace en Euskadi", explicó Bilbao.
El director artístico de la feria catalana, Joan Anguera, explicó ayer que para esta edición se han inscrito más de 600 programadores, una cifra abultadísima en comparación con ferias similares españolas y extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.