_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conducir por autovía

Conducir por autovía es un placer. Prueben ustedes a circular por la autovía de Valencia (que también lo es de Alicante y Murcia) sin sobrepasar los 120 kilometros por hora un domingo cualquiera. Comprobarán que es un auténtico gustazo sentirse solo, sin nadie por delante en la carretera, puesto que verá cómo le adelanta todo tipo de vehículos. Tengo un coche con un motor de dos litros, potencia más que suficiente para viajar con cuatro personas y el aire acondicionado, pero sólo adelanto camiones, furgonetas y algún que otro vehículo que (por los motivos que sea) viaja más despacio.Nos hemos acostumbrado a leer los lunes la estadística de muertos en carretera, sin contar los que fallecen a partir del martes y sin tener en cuenta los sufrimientos que implican tantas vidas rotas por los accidentes de tráfico.

Muchos deberían pensar que están colaborando a mantener esta estadística: no se controla el coche a 120 igual que a 160 kilómetros por hora, por mucha sensación de seguridad y euforia que nos den el airbag o el reproductor de compact disc. La seguridad comienza por uno mismo y a mí me preocupa la mía y la de los que viajan conmigo. Por favor, no me "achuchen" cuando estoy adelantando y pongo el coche a sólo 140 kilómetros por hora y les estorbo porque ustedes circulan a más de 160.- Fernando Sanz Moreno.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_