Simple compromiso
El mes de agosto ha dejado en los mercados una serie de datos dispares entre los que destaca la ganancia del 3,77% en el índice general de la Bolsa de Madrid. La crisis de las empresas de telecomunicaciones, que ven comprometidos sus resultados futuros por el inesperado incremento de sus inversiones, ha restado un 4,84% a la cotización de Telefónica, mientras que los grandes bancos, a los que beneficia el encarecimiento del precio del dinero, se anotan importantes avances, con el 7,11% para el BBVA y el 8,61% en el BSCH.La presión de la inflación en la zona euro ha llevado, finalmente, al BCE a subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,5%, pero los mercados han interpretado ese movimiento como un compromiso de escaso alcance, es decir, que no va a servir para fortalecer al euro, que llegó a caer poco después en el mercado de divisas hasta 0,8850 dólares, ni para frenar el avance de la inflación en los países que la generan.
La contratación en el mercado continuo fue ayer de 269.371 millones de pesetas, 1.618,95 millones de euros, con una concentración de casi el 75% en seis valores. Los inversores particulares, al margen de esos movimientos, esperaban con impaciencia la evaluación de los analistas del nuevo aspecto de la coyuntura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.