Rigol preconiza que CiU sea un movimiento más que una coalición
La coalición Convergència i Unió (CiU) debe aspirar a seguir siendo "la expresión mayoritaria del catalanismo político" como lo ha sido desde 1980, en opinión de Joan Rigol, presidente del Parlamento catalán y uno de los principales dirigentes de Unió Democràtica (UDC), el segundo partido de CiU. Y para conseguirlo, explicó ayer, CiU no tiene que convertirse en un partido, una federación o una confederación de partidos, sino sobre todo en "un movimiento que ayude a vertebrar este espacio político que ha construido el pujolismo".Unió y Convergència Democràtica (CDC) preparan sendos congresos para octubre y diciembre, respectivamente, en los que debatirán el futuro de la coalición ante el eventual relevo de Jordi Pujol como su líder. En CDC hay muchos partidarios de una fusión entre ambos partidos, posición que es rotundamente rechazada por las bases y la dirección de Unió, que quiere mantener el perfil democristiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.