La sala Pradillo abre temporada con el estreno de un cuento de Michael Ende
La pequeña historia de la vieja señorita Ofelia es el largo título del último montaje para público infantil de la compañía La Tartana, que se estrena en la sala Pradillo el próximo fin de semana, adelantando casi un mes el inicio de la temporada teatral. Esta sala, gestionada por la citada compañía, es la única que permanece abierta durante todo el verano.El texto, basado en un cuento de Michael Ende (autor de La Historia Interminable), es obra de Ángeles Espinosa de los Monteros, autora a su vez de otra obra llevada a escena por La Tartana, El bosque de Tantatroc, que permaneció en cartel la pasada temporada. El argumento cuenta la historia de Ofelia, vieja apuntadora de un teatro que ha sido cerrado, al no poder resistir la competencia de un cine recién abierto en la ciudad. Ofelia está muy triste hasta que conoce a una sombra, con la que fundará un teatro de sombras ambulante, con el que recorren varias ciudades. El montaje, dirigido por Juan Muñoz (fundador y director de La Tartana), ha sido realizado con títeres de guante y está recomendado para público de siete a 12 años. La pequeña historia de la vieja señorita Ofelia es el quinto título para público infantil de la veterana compañía, que el próximo año celebrará su 25º aniversario. Anteriormente, ha llevado a escena los montajes La roca y la colina, Frankenstein (que le valió el premio Max al mejor espectáculo infantil), Las aventuras del Barón y El bosque de Tantatroc.
La pequeña historia... Teatro Pradillo (Pradillo, 12). Sábados y domingos (17.00 horas), del 2 de septiembre al 15 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.