Cacho no tiene roto el tendón de Aquiles y aún piensa ir a Sydney
Fermín Cacho se sometió ayer en el Hospital de Soria a una ecografía que descartó cualquier tipo de rotura en el tendón de Aquíles de su pierna izquierda y dejó claro que se encuentra "en condiciones" para continuar sus entrenamientos y acudir a los Juegos Olímpicos de Sydney.El doble medallista olímpico de los 1.500 metros sólo sufre una inflamación de dicha zona, localizada en dos o tres centímetros, tanto en la parte interna como externa, que tampoco le impedirá estar este fin de semana en los Campeonato de España que se disputarán en el estadio de Montjuic de Barcelona. Esta tendinitis, que es bastante dolorosa para el atleta debido a una pequeña bursitis, no ha variado con respeto al mes de febrero, cuando le apareció tras un entrenamiento. Incluso, su entrenador, Enrique Pascual Oliva, señaló: "Ahora tiene el tendón bastante mejor que ayer cuando llegó de la reunión de Italia. Imagino que sensaciones como las que tuvo en Padua habrá tenido varias a lo largo de este verano, pero esta tendinitis no tiene por qué afectarle a la hora de correr este fin de semana en el estadio olímpico de Montjuic", dijo.
Fermín Cacho, por su parte, señaló: "Estaré en los campeonatos de España y no renuncio absolutamente a nada, porque la lesión no es importante, aunque sí dolorosa".
El atleta soriano se levanta todos los días con dolores en la zona afectada, pero esta circunstancia no le impedirá entrenar a diario y a un ritmo fuerte. Por su parte, el director provincial del Insalud en Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, que acompañó a Fermín Cacho y su entrenador en todo momento, aclaró: "Los resultados de la ecografía son los propios de un deportista de élite y las únicas inyecciones que necesita Cacho son las del apoyo de todos los sorianos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.