_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla se moviliza para pedir el indulto de Trillo-Figueroa

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Díaz (PSOE), visitó ayer a José María Trillo-Figueroa, que cumple una condena de dos años y cuatro meses en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), desde el pasado 24 de julio, por abandonar el ejército. Díaz, tras entrevistarse con Trillo-Figueroa, declaró que es una "aberración" la denegación del indulto por parte del Gobierno central y anunció medidas "para que toda Sevilla se involucre en pedir el perdón".

"No es agradable ver a un joven como él, muy comprometido con la sociedad, cumpliendo condena en una cárcel militar cuando el servicio militar obligatorio va a desaparecer a finales de año. Es una aberración que el Gobierno no le haya concedido el indulto". A la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Díaz, se le escapan las razones de esta "injusticia" que considera "incomprensible".Díaz, que pasó ayer dos horas con José María Trillo-Figueroa en el penal militar de Alcalá de Henares, comentó tras la visita: "Vamos a intentar que toda la gente de Sevilla se involucre en la reivindicación por el indulto de José". La delegada de Juventud no especificó qué medidas se van a poner en marcha. Todavía hace falta que una reunión entre el Ayuntamiento, el Consejo Local de Juventud y la Coordinadora por el indulto de José Trillo-Figueroa para aunar posiciones.

Tanto el pleno del Ayuntamiento de Sevilla como el Parlamento de Andalucía, la Universidad Hispalense, ONG e incluso el premio Nobel de Literatura José Saramago solicitaron el perdón para este hombre de 25 años, estudiante de Derecho. El Consejo de Ministros desoyó estas peticiones, por lo que Trillo-Figueroa tuvo que ingresar en esta cárcel militar el pasado 24 de julio para cumplir una condena de dos años y cuatro meses, la pena mínima por deserción. Un delito que cometió en 1997.

La concejal socialista insistió en hacer un llamamiento al Gobierno: "Que no mire hacia otro lado ante una petición que la sociedad le hace a voces. No puede dejar de responder a la gente para solucionar esta injusticia".

Díaz destacó de su encuentro con Trillo-Figueroa "las ganas y la ilusión" que tiene por seguir luchando por su libertad. "Nos ha dicho que se pasa mucho tiempo estudiando. Intenta aprovechar el tiempo y se quiere presentar a algún examen en septiembre", explicó la concejal sevillana.

La delegada de Juventud subrayó la importancia que Trillo-Figueroa le da a las cartas que recibe en la cárcel: "Le escribe bastante gente. Nos ha dicho que le ilusiona y reconforta mucho recibir tanta correspondencia de sus amigos y de otras personas que no conoce pero que le apoyan y le dan ánimos para seguir adelante". (Federico Trillo-Figueroa. Prisión Militar. Alcalá de Henares, 28870. Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_