Woods no baja la guardia y también arrolla en el Torneo de Akron
La voracidad de Tiger Woods no tiene límites. Una semana después de lograr el Torneo de la PGA -su quinto Grand Slam en cuatro años como profesional-, el estadounidense lideraba ampliamente la clasificación del Torneo de Akron, en Ohio, al término de la tercera jornada. A falta del cuarto recorrido, que no había concluido al cierre de esta edición, Woods (192) aventajaba en nueve golpes a sus tres perseguidores: los estadounidenses Hal Sutton y Phil Mickelson, y al galés Phillip Price. El español José María Olazábal finalizó la tercera vuelta en la decimoséptima posición, con 209 golpes, los mismos que Stewart Cink, Shigaki Maruyama y Notah Begay III, después de que el donostiarra hiciese 69 golpes -menos uno- para completar el tercer recorrido. El Tigre, que va camino de retener el título conquistado en Akron hace un año, completó la tercera ronda con 67 golpes, unos números discretos para lo que fue su actuación en las primeras jornadas, cuando firmó 64 y 61, respectivamente. Woods abrió la vuelta con sendos birdies en los hoyos 1 y 3 y un eagle en el 2, pero cometió bogey en el 4.
Desde ahí hasta el final del recorrido, igualó 14 pares de forma consecutiva para mantenerse en la primera plaza, defendiendo sus nueve golpes de ventaja, teóricamente suficiente para lograr su octavo triunfo de la temporada, entre los que figuran sus tres Grand Slam consecutivos: el Abierto de Estados Unidos, el Británico y el Campeonato PGA. Por si fuera poco, Woods no amplió su ventaja en Akron por un incidente en el hoyo 15, cuando le picó una avispa en la mano izquierda. Con el título en los labios, Woods afrontaba el cuarto recorrido con un nuevo aliciente: bajar de 64 golpes y batir el récord de 257 establecido en un torneo de la PGA por Mike Souchak en 1955.
Olazábal se mantuvo en los puestos medios de la clasificación, como en la segunda ronda, después de sus 69 golpes en la tercera manga -uno bajo par-. El bicampeón del Masters de Augusta embocó sendos birdies en los hoyos 2 y 3, pero en el siguiente cometió un doble bogey que anuló sus buenos resultados. Otro birdie en el 10 le dejó por debajo del par. Miguel Ángel Jiménez no mejoró su rendimiento y cerró la jornada en la trigésima posición, con 215 golpes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.