El Madrid arranca en casa de Figo y termina en Moscú
El estadio Alvalade de Lisboa será el escenario del regreso del Madrid a la Liga de Campeones, el próximo 12 de septiembre para defender su corona. Allí el Madrid se encontrará al Sporting, su rival más áspero en esta fase. Le seguirán el Spartak y el Bayer Leverkussen, dos escuadras de vuelo bajo que auguran una primera ronda relativamente llevadera. Campeón de la Liga portuguesa, el Sporting es el equipo luso que más se ha reforzado este verano. Los fichajes del centrocampista checo Pavel Hor-vath y los internacionales Joao Pinto, Dimas, Paulo Bento y Sa Pinto, unidos a la llegada de los defensas brasileños César Prates y André Cruz, suponen un balance a favor frente a la marcha de los centrocampistas Aldo Duscher, Vidigal y Facundo Quiroga. En los extremos del equipo titular destacan dos veteranos que viven sus últimos días de gloria: en la portería el danés Peter Schemichel y en la punta del ataque el argentino Beto Acosta.
El Spartak fue el club de referencia en la antigua URSS y es el actual campeón de Rusia. Básicamente se trata el mismo equipo que eliminó el Madrid en 1998. Con Filimov en la puerta, el hábil Tikonov en la media punta, y Titov, un medio centro con garbo en el papel de comandante táctico y conductor del juego. El partido de vuelta se jugará en el estadio Luzniki de Moscú, el 7 de noviembre, y muy probablemente a varios grados bajo cero.
El Bayer será un rival disminuido después del traspaso de Beinlich y Emerson. Su condición de subcampeón alemán dice poco: la semana pasada fue goleado por el Stuttgart (1-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.