_
_
_
_
_
GRUPO E

El Juventus, en el camino del Depor

Diego Torres

El Deportivo cava trincheras en Riazor para superar la primera ronda de la Liga de Campeones. Una serie de seis partidos con un rival superior con diferencia: el Juventus de Turín. El técnico, Javier Irureta, anunció ayer que el factor campo será crucial y que ganar los dos primeros encuentros es la clave: "Para alcanzar la próxima hay que puntuar en los dos primeros partidos, en Grecia, contra el Panatinaikos, y en Riazor, contra el Hamburgo".Luego el Depor viajará a Delle Alpi, a enfrentarse al Juventus. El campeón de Europa de 1997 viene de atravesar una temporada mediocre en la que fue barrido por el Celta en Vigo, en la Copa de la UEFA. Su fichaje más destacado no es una estrella consagrada sino un delantero en progresión: David Trezeguet, de 23 años, el punta de mayor futuro en la selección francesa. Alto y espigado, es el típico goleador de olfato hipersensible. El resto del equipo es un clásico europeo: Van der Sar bajo palos, Montero como director defensivo, Davis y Zidane en el medio y Del Piero rondando la delantera.

Más información
Cara y cruz para los clubes españoles

El Hamburgo es un histórico del fútbol alemán -levantó la Copa de Europa en 1983- que resurge después de una década gris. Y el Panatinaikos es el segundo equipo griego, a la sombra del Olimpiakos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_