_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigración

No son pocas las informaciones que últimamente nos proporcionan ciertos medios de comunicación en referencia a la inmigración en España. Lejos de crear una conciencia solidaria, nos acercamos a considerar el "fenómeno" de la inmigración como un "problema" ajeno y abstracto del cual terminamos hablando en terminos de "rentabilidad", "burocracia" y "viabilidad".Si bien es cierto que en los países desarrollados se mueven volúmenes de capital individual que podrían crear todo un conjunto de infraestructuras de desarrollo en un país entero, es igualmente cierto que algunos países de África dispondrían de suficientes infraestructuras propias, de no ser por la mala gestión de equipos de gobierno corruptos.

Es ahora más que nunca cuando los representantes políticos deberían hacer un llamamiento a la convivencia, al respeto y a la solidaridad y no justificar intervenciones agresivas y desproporcionadas de las fuerzas del orden, ni acusar de "beber demasiado" a personas que sólo piden una oportunidad para trabajar, y a las cuales, por cierto, quizá su religión no les permite beber.

Querer hacer creer a la opinión pública que están desasosegados "por las altas temperaturas" resulta ridículo y sospechoso. La dignidad y los derechos humanos no nos los confiere un pasaporte, sino el hecho de ser personas. Políticos y temporeros, de casa o de fuera, somos todos iguales o deberíamos serlo.- Francina Ventosa. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_