Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El explosivo informe de Pirri

El director general deportivo del Real Madrid, José Martínez Pirri, cuestionó duramente a 19 de los 33 jugadores de la plantilla en un informe que elaboró el pasado mes de abril para valorar al equipo y planificar la temporada 2000-2001, según reveló en su edición de ayer el diario As. Pirri dijo ayer que dicho documento sólo se lo entregó "a dos personas de la anterior directiva". En el informe se señala, por ejemplo, que Guti "no está centrado en su profesión" o que Celades "no es jugador para el Real Madrid". Pirri insistió ayer en que su misión como director general deportivo implica "poner el entrenador y modificar la plantilla". Pero lo cierto es que con el nuevo presidente el equipo ha cambiado y en muchos casos Pirri no ha sido escuchado. En su informe de abril, cuando aún estaba Lorenzo Sanz, el ex jugador defiende a Redondo y a McManaman y recomienda la venta de Geremi. Pero el presidente actual, Florentino Pérez quiere deshacerse de McManaman y ha vendido a Redondo. Tampoco piensa traspasar a Geremi. "Lo que yo escriba no tiene que cumplirse a rajatabla", aclara Pirri. "Al final, el presidente y la junta deciden", agrega.Los jugadores del Madrid consultados ayer pidieron que no se les identifique y señalaron su disgusto y, al mismo tiempo, su sorpresa: "Parece mentira que un secretario técnico haga un informe tan burdo, tan poco específico". Al enterarse de la filtración Pirri se confesó abatido: "Estoy molesto, dolido, mal, sorprendido". "Es doloroso", añadió, "pero no he cometido nada anormal. Sólo he cumplido con mi trabajo. Es un informe confidencial, secreto. No debía aparecer en la prensa pero lo que se ha filtrado es exactamente lo que redacté". A continuación se publican extractos del informe con un análisis de los jugadores más representativos publicado por As.

Illgner: "Tiene una lesión crónica en el hombro derecho y su futuro es incierto. Con Casillas y la llegada de César lo tiene difícil para jugar. Podría marcharse. El costo anual es muy elevado (490 millones de pesetas)".

Bizzarri: "Como portero es inexperto, con defectos sobre todo en la colocación de las manos. No debe continuar la próxima temporada. Traspasar".

Casillas: "Debe quedarse como portero del primer equipo".

Michel Salgado: "Es impreciso con el balón y flojo en el juego aéreo. Debe mejorar técnica y tácticamente. Es joven, con mucho carácter y ganador. Importante para el equipo".

Karembeu: "Es una gran persona pero no es jugador para el Real Madrid. Traspasar".

Hierro: "Su condición física no es buena. Tiene 32 años, debemos buscarle un sustituto para dentro de uno o dos años".

Julio César: "Tiene futuro".

Karanka: "Considero que no debe continuar con nosotros. Es el momento para que algún equipo lo quiera. Traspasar".

Iván Campo: "Si se concentra en la función que debe realizar, que es marcar y no complicarse cuando tiene el balón, es un jugador interesante. Ahora está mucho más centrado. Debe continuar con nosotros".

Roberto Carlos: "Imprescindible en estos momentos. No tiene sustituto".

Dorado: Muy buena tipología. No tiene carácter para jugar en el Real Madrid. Traspasar".

Redondo: "Es un jugador importante para el equipo por su trabajo y su profesionalidad dentro y fuera de los terrenos de juego y por lo que confían sus compañeros en él".

Helguera: "Juega mucho mejor fuera del Bernabéu. Cuando se centre en su función será un jugador muy importante".

Geremi: "Físicamente fortísimo. No para de correr. Técnicamente es muy limitado, no tiene un buen control de balón, ni dribling, ni pase, ni llegada. No va a ser titular. Ocupa plaza de extranjero. No debe continuar".

Guti: "No está centrado en su profesión. Si hubiera una buena oferta deberíamos estudiarla".

McManaman: "Técnicamente es bueno, seguro, no pierde el balón. Gran persona y compañero. Ha estado sin confianza debido a una lesión. Es aprovechable".

Baljic: "Técnicamente es bueno, con gran golpeo de balón, que es su mejor virtud. Operado de la rodilla de gravedad. Después de la lesión no le veo ni mentalmente ni físicamente bien. Es miedoso y poco trabajador. Si hubiese una oferta deberíamos traspasarlo".

Morientes: "Aunque ahora no está acertado [el pasado abril] es un goleador.Gran jugador y persona. Importante para nosotros, pero no imprescindible".

Raúl: "Completo en todo, con mucho carácter, imprescindible para nosotros".

Ognjenovic: "No es para el Real Madrid. Su juego no es para un equipo grande. Traspasar".

Savio: "No puede jugar cuarenta partidos en una temporada a pleno rendimiento. Es irregular en su juego".

Sanchis: "Por los partidos que ha jugado debe continuar un año más".

Anelka: "Tiene un físico perfecto para la práctica del fútbol. Poco trabajador, muy introvertido, desconfiado. Tiene problemas con los jugadores importantes del equipo. Nos va a crear muchos problemas y lo mejor es traspasarlo lo antes posible. Lo mismo ocurrió con Seedorf".

Congo: "Traspasar".

Rodrigo: "Lo tiene difícil porque juega en la misma posición que Savio y Baljic. Traspasar".

Celades: "Puede jugar de lateral derecho y de medio volante. No va a ser titular. Será un complemento para la plantilla. Debemos llegar a un acuerdo con el Celta y cambiarlo por Makelele, por Sergio o Djorovic. No es jugador para el Real Madrid".

Eto'o: "Tiene buenas condiciones para triunfar. Como futbolista tiene mucho futuro pero debe cambiar en su comportamiento con sus compañeros y el entrenador. Para la próxima temporada debemos cederlo y si es posible hacerlo comunitario".

Meca: "Traspasar".

Cambiasso: "Traspasar".

Canabal: "Traspasar".

César Prates: "Traspasar"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2000

Más información

  • En un documento de abril el director deportivo del Madrid cuestionó a 19 de los 33 jugadores