_
_
_
_

Los sindicatos temen perder 800 empleos si se lleva el Arosa a Portugal

Los sindicatos UGT y CC OO se han puesto en guardia ante la posibilidad de que la multinacional alemana Volkswagen traslade la producción del modelo Arosa, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat), a una factoría de la empresa en Portugal. Los sindicatos temen que el traslado de la producción del Arosa afecte a unos 800 trabajadores de la planta de Martorell si Volkswagen no lo compensa con la producción de otro modelo.Aunque la empresa asegura que no ha tomado una decisión al respecto, los sindicatos señalan que la producción del Arosa se trasladaría a la planta lusa de Palmela, en donde, además del monovolumen Alhambra, se fabrica el Lupo, un modelo muy similar al Arosa. De esta manera, Volkswagen concentraría la producción de sus modelos en el país vecino.

En cualquier caso, la multinacional alemana tomará una decisión en la ronda de planificación que se celebrará a finales de septiembre. El traslado de la producción del Arosa podría comportar que la fabricación de una parte del modelo Toledo, que ahora se lleva a cabo en Bruselas, pasaría a la planta de Seat en Martorell.

Este traslado no entrañaría dificultades de adaptación puesto que el Arosa se fabrica a un ritmo de 145 unidades diarias en la misma línea de montaje que el León, compatible con la fabricación del Toledo. Este posible cambio, según los sindicatos, resultaría beneficioso para Seat por cuanto "los modelos mayores dejan más margen y resultan más rentables para una empresa de automoción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_