_
_
_
_

Detenidos en el Estrecho 197 inmigrantes

Nueva oleada masiva de pateras de marroquíes y subsaharianos a las costas españolas

Traslado por un millón

Un total de 197 inmigrantes, marroquíes y subsaharianos, han sido detenidos en los últimos tres días intentando entrar clandestinamente en la Península. Tras varios días en los que la llegada de inmigrantes clandestinos se había visto reducida, posiblemente a causa del temporal que ha afectado a la zona del estrecho de Gibraltar, 148 personas fueron interceptadas ayer en las costas de Tarifa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Este nuevo contingente de inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban 52 mujeres, seis de ellas embarazadas, y cuatro menores, llegó a Tarifa abordo de tres embarcaciones neumáticas.El cansancio, el hambre y el frío eran síntomas apreciados a simple vista cuando los africanos llegaron a las dependencias policiales para iniciar todos los trámites que les devolverán, en el caso de los marroquíes, de vuelta a su país, y en el de los subsaharianos hasta algunos de los centros de internamiento que existen en el territorio nacional para los ciudadanos extranjeros que llegan ilegalmente a nuestro país.

De estas 148 personas, casi una veintena fue atendida en el centro de salud de Tarifa al llegar a tierra. La Cruz Roja tuvo que trasladar a 13 de ellas hasta el hospital de Punta Europa de Algeciras. Se trata de seis mujeres embarazadas, cuatro bebés de entre dos y ocho meses, y tres varones aquejados de fuertes traumatismos en sus extremidades.

En Ceuta, la Policía Local ha detenido en los últimos tres días a 49 inmigrantes indocumentados, todos ellos marroquíes, que habían logrado entrar clandestinamente por el perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. La policía estima que, dado el lugar de detención de algunos de estos marroquíes, se podrían encontrar en Ceuta a la espera de embarcar ilegalmente con destino a la Península a bordo de una embarcación tipo patera.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante a dos marroquíes como presuntos miembros de una red dedicada a trasladar a inmigrantes irregulares a España. La organización les cobraba un millón de pesetas por el viaje y por entregarles documentación falsa para ser empleados en el sector agrícola, informaron fuentes policiales.Uno de los detenidos, de 44 años y afincado en la localidad alicantina de Almoradi, se encargaba supuestamente de recoger a algunos inmigrantes irregulares que habrían llegado en pateras a las costas españolas.

La policía comprobó que el sospechoso viajaba periódicamente a Marruecos y determinó que, a su regreso a España, se incrementaba el número de ciudadanos de aquel país en la provincia. El segundo detenido, de 29 años, tenía presuntamente el cometido de entregar a los inmigrantes certificados de empadronamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_