_
_
_
_
_

Dos ciclistas mueren al ser embestidos de frente por un coche en Valencia

Dos ciclistas fallecieron y otro resultó herido grave ayer al ser embestidos frontalmente por un vehículo a la salida de una curva en la carretera CV-440, en Ayora (Valencia) poco antes de las 9.30. El conductor del coche, de 35 años, nacionalidad alemana y residente en Xirivella, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Fuentes de la Guardia Civil atribuyen el accidente a una distracción y al exceso de velocidad.

Más información
FOTO SIN TITULO

Buena parte de los integrantes de la Peña El Cacho, del Club Deportivo de Almansa (Albacete), circulaban por la carretera que va de Ayora a Carcelent. De los 20 corredores, cuatro formaban el grupo de cabeza que se vio de pronto embestido frontalmente por un vehículo que circulaba en sentido opuesto e invadió el carril contrario a la salida de una curva.Benito G. M., de 42 años casado y con dos hijos, y Luis F. C., de 38, murieron en el acto. Un tercero, Antonio M. M., resultó herido grave y fue trasladado e intervenido en el Hospital General de Albacete. Otro ciclista pudo evitar el impacto pero sufrió heridas leves a consecuencia de la caída. Al lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), efetivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, y un helicóptero.

Los cadáveres de los dos fallecidos -uno de ellos no pudo ser identificado por sus familiares hasta pasadas las cuatro de la tarde ya que no llevaba documentación- fueron trasladados a Requena (Valencia) donde está previsto que hoy se les practique la autopsia. También hoy declarará en los juzgados de esta localidad el conductor del coche, cuya identidad no ha sido facilitada.

El alcalde de la localidad de Almansa, de donde eran naturales las víctimas, ofreció ayer las dependencias del consistorio para instalar la capilla ardiente una vez practicadas las autopsias. El edil manifestó: "Los fallecidos pertenecían a una de las tres peñas ciclistas que tenemos en Almansa, a la que más satisfacciones deportivas nos ha regalado. Para nosotros es una auténtica tragedia. Son vecinos a los que todos conocemos, amantes de un deporte que practicaban habitualmente y que han compartido con nosotros". Hoy el Ayuntamiento aprobará una declaración de pésame.

Horas antes de este siniestro, el lunes por la noche, moría otro ciclista arrollado también por un vehículo. Un hombre de 66 años fue embestido en Salobrat (Albacete) por una furgoneta. El ciclista murió en el acto mientras el conductor del vehículo, que circulaba a gran velocidad, resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dentro del territorio de la Comunidad Valenciana, con los dos fallecidos en el siniestro de Ayora, son, al cierre de esta edición, seis las víctimas mortales en carretera en los últimos cinco días, coincidiendo con la Operación Especial Puente de Agosto. Según los últimos datos del Centro de Control de Tráfico, en la tarde ayer se produjeron varios accidentes en los que no hubo que lamentar víctimas. La aparatosidad de dos de ellos (uno en la A-7, a la altura de Alcalà de Xivert, Castellón, en sentido Barcelona, y otro en la N-332, a pocos kilómetros de Alicante, cuyo balance provisional es de cinco heridos graves) provocaron importantes retenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_