Cambiasso negocia una nueva cesión al Independiente
Inter y River Plate
Carlos Cambiasso, padre y representante del jugador argentino Esteban Cambiasso, afirmó ayer que su hijo dejará el Madrid para regresar a jugar con el Independiente. El apoderado del medio centro madridista indicó que la ilusión de su hijo era "seguir en el Real Madrid", pero que abandonará el club blanco en las próximas horas porque "no le han tenido en cuenta". Carlos Cambiasso anunció que Esteban está muy cerca del Independiente, equipo en el que juega cedido desde hace dos años. Los términos del contrato que el conjunto argentino y el Real Madrid están a punto de cerrar son una cesión por un año por la que el club de Avellaneda pagaría 37 millones de pesetas, que le darían derecho a una opción de compra al concluir esa temporada por un montante de 825 millones de pesetas. Además, el Madrid incluiría en esa operación 160 millones de pesetas en concepto de garantía por si el Independiente no quisiera al jugador una vez finalizado el plazo de cesión.
El conjunto argentino está de acuerdo con estas condiciones, y sólo falta que lleguen a un acuerdo económico con Esteban, aunque, según su padre, no están muy lejos, ya que "su futuro se va a decidir antes del jueves, que es cuando se acaba el plazo para inscribir jugadores en la Liga argentina". El Independiente está muy interesado en cerrar la contratación del medio centro, ya que su mala actuación en el torneo Apertura y en la Copa Mercosur ha propiciado que sus aficionados pidan el regreso del jugador inmediatamente. El entorno de los Cambiasso es consciente de ello. "Su actuación en Argentina con el Independiente fue muy buena, el público lo quiere mucho", apuntó Carlos Cambiasso. El representante puntualizó: "Estamos en conversaciones, y no hay nada decidido por el momento".
Otros equipos, como el River Plate y el Inter de Milán, también han mostrado interés por el futbolista. Ante esta situación, su representante es tajante: "Él prefiere volver a Argentina al no ser tenido en cuenta en Madrid. No quiere repetir la experiencia de Europa". La marcha de Fernando Redondo, contrariamente a lo que muchos pensaban, no le concedió "ni siquiera una oportunidad" durante la pretemporada que ha realizado con el primer equipo. Seguidamente, el padre de Esteban aclaró que el jugador "no está dolido con el Madrid", simplemente "no es del agrado del cuerpo técnico". Carlos Cambiasso concluyó resignado: "Su ilusión era jugar en el primer equipo del Madrid, al no poder hacerlo, lo acata y punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.