La búsqueda de la senegalesa continúa, pese a que llamó y dijo estar bien
Marie Jacqueline Basse, la joven senegalesa de 24 años cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo en Gines (Sevilla), se puso en contacto por teléfono, la noche del miércoles, con el centro de atención a niños enfermos de África donde colabora como voluntaria desde 1998. Informó de que está bien, acompañada y en Andalucía. Basse pidió a sus compañeras que le enviasen su pasaporte y que mandasen sus maletas y su ropa a su madre, a Mauritania. La encargada de la institución que denunció los hechos, María Eugenia Díaz Parejo, dijo ayer que no piensa retirar la denuncia por la desaparición mientras no "vea y hable" con la joven, porque no se fía de "una simple llamada. Díaz Parejo atendió a las 23.00 una primera llamada de Marie Jaqueline, en la que le dijo que estaba bien y en Barcelona. Díaz Parejo no dio mucho crédito. "Llamó con un tono muy frío y demasiado tranquila para lo que en ella es habitual", dijo la encargada.
Marian, como conocen a la desaparecida en el centro, volvió a llamar a las 2.00 y reconoció que estaba en Andalucía y que no quería volver por miedo al revuelo que fuerzas de seguridad y medios de comunicación habían montado por su marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































