Hidrocantábrico cambia su cúpula directiva tras el cese del consejero delegado

Hidrocantábrico confirmó ayer el cese "con efecto a 31 de julio de 2000" del consejero delegado de la compañía, Antonio Tuñón, un hombre considerado próximo a la compañía Texas Utilities (TXU) -que controla cerca de un 20% de la eléctrica asturiana- y que ha mantenido serias discrepancias con el presidente de la empresa, Óscar Fanjul, a raíz de las ofertas de adquisión lanzadas sobre la eléctrica meses atrás. La salida de Tuñón de la compañía se daba por segura desde hace semanas. De hecho, su ratificación como consejero de Cantábrico debería haberse producido en las juntas de abril y mayo, pero quedó en suspenso.

Además de confirmar el cese del primer ejecutivo de la compañía, Cantábrico anunció ayer que el director general Germán González del Valle y el director comercial Javier Sáenz de Jubera asumirán responsabilidades en las áreas corporativa y de gestión de negocios del grupo respectivamente.

La nota hecha pública ayer por la eléctrica especificaba que Óscar Fanjul ha venido desempeñando desde marzo pasado, "con plenos poderes", las funciones ejecutivas en la sociedad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS