Medio Ambiente cree que el incendio de El Saler fue provocado por una colilla

El incendio que durante tres horas sembró la alarma en el Parque Natural de El Saler en la tarde del pasado sábado fue causado por negligencia. La investigación abierta por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente apunta a que el fuego no fue intencionado, sino que tuvo su origen, posiblemente, en una colilla. El balance final de superficie calcinada, según Medio Ambiente, es de 4,3 hectáreas. Y, aunque en un primer momento se barajara la intencionalidad como causa del siniestro, los especialistas han determinado que una actitud negligente -probablemente una colilla lanzada por algún caminante- provocó el incendio

Con éste son ya 201 los fuegos declarados en la Comunidad a consecuencia de negligencias con origen diverso, lo que supone más de la mitad de los incendios que ha sufrido el territorio en lo que va de año.

El parque natural de El Saler, concretamente la zona afectada por el fuego, muy próxima a la playa, ofrece desde el sábado una imagen desoladora. Ante la posibilidad de que pudiera reavivarse, y dentro de las medidas que establece la situación de emergencia extraordinaria decretada la pasada semana desde el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana, el área está bajo vigilancia permanente.

La normalidad volvió a la zona siniestrada a las pocas horas de sofocado el fuego -incluso para los 300 clientes del cámping Jardines de Ocio que fueron evacuados ante la proximidad de las llamas- pero los bomberos mantenían ayer un retén en el perímetro del área calcinada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS