_
_
_
_
_
Deportes de verano

El rafting, pionero de la aventura

El rafting o descenso de ríos en balsas neumáticas es uno de los deportes de aventura más populares. Se practica en grupo y normalmente con monitores. Con unas nociones básicas se puede disfrutar de lo lindo: afrontar rápidos, girar en las corrientes...El rafting se ha convertido en un original y novedoso modo de disfrutar de los alicientes que proporciona la naturaleza con las dosis de riesgo suficientes. El rafting consiste en el descenso en bote neumático por la parte alta de los ríos, que poseen gran volumen de agua y relieve accidentado.La práctica del rafting tuvo su origen a mediados de de los años setenta, en el estado norteamericano de Colorado. Los rafts, grandes embarcaciones neumáticas, eran utilizadas como medio de transporte del material y equipo de soporte en las expediciones de piragüistas que se adentraban en el cañón del río Colorado.

Más información
FOTO SIN TITULO

El rafting llegó a España siguiendo la misma ruta que los llamados deportes californianos. Desde Estados Unidos se introdujo en Europa a través de Francia, y fueron los franceses los primeros que utilizaron los ríos del Pirineo catalán y aragonés como escenario de la práctica del rafting a mediados de de los ochenta. El rafting, a partir de ahí, se popularizó merced a la gran cantidad de empresas dedicadas a los deportes de aventura y que han hecho del rafting uno de sus principales reclamos.

El rafting es un deporte para que el que no se requiere una excelente condición física. Cualquier persona puede acceder a ríos de aguas bravas con unas garantías aceptables de seguridad siempre que vaya acompañado de uno o varios monitores.

En la Comunidad Valenciana la actividad se centra en el río Cabriel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_