47 detenidos en Canarias, Cádiz y Almería
Un total de 47 pesonas fueron detenidas ayer por la Policía en distintos puntos de la geografía española, cuando trataban de entrar ilegalmente por las costas del país. Diez de los 12 inmigrantes -nueve hombres y tres mujeres- que llegaron ayer de madrugada a Fuerteventura en una patera fueron detenidos tras ser descubiertos por un vecino del municipio de La Pájara, que alertó a los dispositivos policiales, informa V. Rosales. A la misma hora, la Guardia Civil localizaba una patera con seis inmigrantes en las costas de Jandía (Lanzarote).
En Tarifa (Cádiz), la Guardia Civil detuvo a 10 marroquíes que habían desembarcado de una zódiac que fue avistada en alta mar, y cuyo patrón ha sido detenido. Otros ocho inmigrantes fueron interceptados en el puerto de Algeciras, uno de ellos oculto bajo el asiento trasero de una furgoneta, informa C. Romaguera.
Once inmigrantes marroquíes que viajaban como polizones en el buque Ciudad de Málaga, procedente de Marruecos, fueron detenidos en el puerto de Almería. Cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados del agua tras haber intentado llegar a nado sin ser vistos, informa A. Torregrosa.
Además, la Policía Local de Ceuta ha detenido en los tres últimos días a 37 inmigrantes marroquíes que habían cruzado clandestinamente la frontera terrestre. En este mismo periodo los agentes consiguieron detectar a 48 menores del mismo país. Otros 36 emigrantes fueron detenidos en aguas marroquíes por la Marina Real de Marruecos la noche del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.