_
_
_
_
Deportes de verano

Descenso de ríos en cilindro hinchable

Una nueva modalidad de descenso de ríos es el bus-bob, una especialidad que comenzó a practicarse en la zona leridana del río Noguera-Pallaresa. Consiste en dejarse llevar por la corriente subido a un artilugio hinchable de lona en forma de cilindro que soporta el peso de varias personas. Fue un monitor francés afincado en tierras leridanas quien encargó este tipo de embarcación a la empresa Zodiac. Desde entonces, el bus-bob forma parte de la oferta de algunas de las empresas dedicadas a los deportes de aventura,que incluyen esta especialidad junto al rafting o el descenso de ríos en canoa. El bus-bob, que comenzó a practicarse hace unos 10 años, todavía no goza de tanto predicamento entre los aficionados a la aventura como el rafting, este último más consolidado. Sin embargo, el cilindro hinchable resulta igual de divertido y trepidante. Y hasta se ha desplazado en los últimos años a las playas, donde se practica en plan esquí náutico.El bus-bob puede albergar hasta a siete personas. Éstos van a lomos, como si montaran a caballo, y sujetos a unas asideras. En la parte trasera se coloca el monitor y a lo largo del cilindro cada uno de los navegantes que intentan sortear todos los obstáculos a base de continuas paladas con sus remos. En este sentido, el bus-bob es muy parecido al rafting, aunque el equilibrio desempeñe un papel más importante en el primero.

Más información
FOTO SIN TITULO

Si se practica en el mar, el artilugio es arrastrado por una embarcación a motor; en esta modalidad las palas son innecesarias y lo único que hay que intentar es no caerse al agua.

El riesgo que entraña tanto el descenso de ríos en bus-bob como en la playa es mínimo si se adoptan las medidas de precaución necesarias. Como en todos los deportes de este tipo, hay que cumplir a rajatabla las instrucciones del monitor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_