_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Bianca Gallizia, bailarina y coreógrafa

La última gran figura de la antigua escuela italiana de ballet, Bianca Gallizia (Milán, 1902) murió anteayer en la misma ciudad que la vió nacer y donde fue primera bailarina del Teatro alla Scala hasta que se retiró. Bianca Gallizia fue discípula de Rafaelle Grasi en la Escuela de Ballet de La Scala y última exponente de un virtuosismo rápido y legendario. En 1950 pasó a dirigir la escuela y el ballet del Teatro San Carlo de Nápoles, cargos que desempeñó hasta 1974, siendo la responsable de la primera generación de bailarines masculinos de ese foro, a los que reclutó entre niños de orfelinatos y beneficencias. Entre sus coreografías están La giara, con música de Casella y Il carrillon magico, sobre partitura de Mangiagalli.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_