_
_
_
_

El Gobierno reitera su rechazo a las selecciones catalanas

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, censuró ayer el acuerdo adoptado el lunes por el Consell Executiu para refundir en un texto único la Ley del Deporte de 1998 y las de Jurisdicción Deportiva y Apoyo a las Selecciones Catalanas de 1999 con la intención de promover la participación del deporte catalán en ámbitos supraautonómicos.En unas declaraciones a la emisora COM Ràdio, Cabanillas afirmó: "Todos los elementos que forman un tronco común, como el deporte y la cultura, no deben servir para separarnos". De esta manera, el Gobierno reitera su postura, ya conocida, de oposición a la existencia de las selecciones deportivas catalanas, tal y como ocurrió hace un año, cuando presentó recurso de inconstitucionalidad contra la ley que las reconocía.

El texto aprobado por el Gobierno catalán asegura que el objetivo de la nueva ley es "unificar y simplificar" la legislación actual sobre la materia, y establece que uno de sus principales objetivos es "promover y difundir el deporte catalán en los ámbitos supraautonómicos, y también la participación de las selecciones catalanas en estos ámbitos". La finalidad última de la nueva ley es permitir que Cataluña pueda participar con equipos propios en competiciones internacionales.La nueva ley fija que la Generalitat tiene la competencia exclusiva en el campo del deporte y el ocio, y recoge la creación del Tribunal Catalán del Deporte, organismo encargado de aplicar las normas disciplinarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_