"El fútbol actual es un 'show"
Lucas Alcaraz, de 34 años, entrenador del Recreativo de Huelva, se considera un hombre con suerte. Trabaja en lo que le gusta, y el Recreativo, en una pirueta con la fortuna, ascendió el martes a Segunda A, tras el castigo impuesta por la Liga de Fútbol Profesional al Mérida por las deudas. Hijo del diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, añora un resurgir de las ideologías.Pregunta. En Huelva se dice que el Recreativo es tan bueno que asciende antes de que comience la competición.
Respuesta. Es una cosa circunstancial pero todos nosotros nos hemos llevado una gran alegría. El conjunto estaba concebido para jugar en Segunda B y hemos encontrado con una oportunidad importante, que intentaremos aprovechar. La permanencia se puede ganar en el campo.
P. ¿Cuántos jugadores de calidad necesita fichar ahora?
R. Primero habrá que formular una reflexión sobre lo que es calidad. Sólo entiendo la calidad al servicio de una idea. Pero trataremos de traer unos ocho futbolistas.
P. ¿Le gusta la política?
R. Hay temas políticos que me interesan, pero no logran preocuparme. La política se ha convertido en una forma de gestión más que en la aplicación de una idea. Hoy no se debaten las ideologías que son muy importantes.
P. ¿Desde qué banda mira usted la política, desde la izquierda o desde la derecha?
R. Yo la afronto con vistas panorámicas.
P. ¿Suele usted votar al candidato Felipe Alcaraz?
R. La democracia nos garantiza que el voto es secreto.
P. ¿Es el fútbol el opio del pueblo?
R. Eso se decía antes, pero yo cada día leo más artículos de intelectuales en el As. El fútbol actual es un show, debido a las televisiones, pero gusta a la gente.
P. ¿Le gustan los libros?
R. Mucho, y de temas de fútbol leo todo lo que cae en mis manos. No concibo lo práctico si carecemos de una formación teórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.